Guardería Infantil Globos niños divirtiéndose con juguetes para agua

Educación infantil en Pontevedra


Programaciones de aulas

En Guardería Infantil Globos concretamos la propuesta pedagógica en programaciones de aula para cada grupo de edad, la cual se basa en métodos diferentes:

Bebés y niños/as de 1-2 años
  • Programas de desarrollo: programas centrados en el desarrollo de sus capacidades, como lenguaje oral, corporal, movimientos del cuerpo, de la mano, las sensaciones y las relaciones con los demás.
  • Cesta de las sorpresas: para bebés de 6 a 9 meses. Uso de los sentidos, control manual y coordinación ojo-mano en la acción sobre los objetos.
  • Juego heurístico: para niños de 1 a 2 años en general. Juego de descubrimiento con objetos y elementos contenedores (cajas) donde hacen múltiples combinaciones, comparan, agrupan, separan, tapan, destapan, etc.; así observan qué les ocurre a los objetos, conocen sus características.
Niños/as de 1-2 mayores y de 2-3 años
  • Unidades didácticas: giran alrededor de temas como “Marzo ventoso”, “Luces y sombras”, etc. donde se plantean actividades que llevan a un conocimiento relacionado.
  • Taller de heurística: específico para niños de 2 y 3 años. Los pequeños juegan y experimentan con agua, arena, harina, pan rallado, etc. Está dirigido a la lógica matemática.
Asimismo, en algunas actividades participan las familias. Para más información acerca de la educación infantil que ofrecemos, visite nuestro blog o acérquese a nuestro local en Pontevedra.
image-341809-nina-dibujando-con-ayuda-de-una-profesora.jpg